miércoles, 8 de noviembre de 2017

Especialistas de la Comisión de Atención a Víctimas destacan las consecuencias de violar la ley

Especialistas de la Comisión de Atención a Víctimas destacan las consecuencias de violar la ley


Teotihuacán en Línea. Santiago Tianguistenco. La Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, ha visitado doscientas escuelas de educación media y media superior este año para prevenir conductas delictivas entre los jóvenes mexiquenses.
En las charlas, especialistas informan a los estudiantes sobre las consecuencias de involucrarse en actos delictivos a temprana edad y las sanciones contempladas en la Ley de Justicia para Adolescentes.
La escuela número 200 en la que se impartió la conferencia “Violencia, Delincuencia Juvenil y sus Consecuencias” fue la Preparatoria Regional de Santiago Tanguistenco, donde se reunieron más de doscientos cincuenta adolescentes para participar en la plática.
Allí, Jesús González García, especialista de la Unidad de Orientación Jurídica de la CEAVEM, les explicó que los adolescentes son el grupo poblacional más vulnerable a la influencia de bandas criminales.
“Se va a empezar a relacionar con este tipo de personas y si ve que puede obtener un beneficio de carácter económico, va a empezar a cometer este tipo de delitos”, explicó González García.

Informó, que, aunque tienen beneficios por ser menores de edad, contemplados en la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, también pueden enfrentar penas privativas de la libertad

No hay comentarios: