jueves, 30 de noviembre de 2017

Fernando Zamora presenta nueva estrategia de seguridad en Toluca

Fernando Zamora presenta  nueva estrategia de seguridad en Toluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. El presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales implementó este jueves, la nueva estrategia de seguridad con la que se pretende combatir al crimen y disminuir los índices delincuenciales que aquejan a la capital mexiquense.
La nueva estrategia se basa en una mayor cercanía de la policía municipal con el ciudadano en un esquema de cuadrantes en el que los uniformados y patrullas tendrán asignadas cuadras especificas del territorio municipal que deberán vigilar y responder en menos de cinco minutos ante una llamada de emergencia.
El presidente dividió el territorio municipal en doscientos mini cuadrantes.
A cada uno de ellos le asignó un número de policías y patrullas que no podrán abandonar salvo en situaciones de emergencia.
Los policías deberán acercarse a los vecinos, compartir su número celular y el de las patrullas para poder responder de forma inmediata ante alguna contingencia. Además se colocarán placas y calcomanías en negocios, casas y templos con los números de emergencia.
“Delimitamos espacios de patrullaje más pequeños, para tener mayor vigilancia y atención sobre ellos. Cada microcruadrante tendrá una placa con croquis del vecindario, con numero de patrulla y nombres de jefes de turno, y teléfonos de auxilio. Queremos que haya una relación más cercana del policía con los habitantes de la zona. Ahora los policías a quienes se les asigne un microcuadrante deberá conocer , calles, edificios, negocios, y personas de su espacio de patrullaje, cada elemento tendrá que ir puerta a puerta y entregar tarjeta de presentación con sus datos, con numero de patrulla y teléfono”, explicó Zamora Morales.
Señaló que esta estrategia supone un mayor compromiso del policía con la gente que cuida y una mejor evaluación de la gente sobre el actuar del uniformado.

“Cada patrulla será monitoreada en tiempo real y directamente el presidente municipal sabrá dónde se localiza, dónde se estaciona y qué calles vigila”, dijo

No hay comentarios: