sábado, 25 de noviembre de 2017

Fortalecen policía municipal y federal labor de proximidad social en Naucalpan

Fortalecen policía municipal y federal labor de proximidad social en Naucalpan


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El gobierno municipal en coordinación con la Policía Federal (PF), y apoyo de las redes vecinales, lleva pláticas de prevención de delitos como secuestro y extorsión telefónica, a vecinos de colonias, pueblos y fraccionamientos de Naucalpan.
A través de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, elementos de la Subdirección de Prevención del Delito y del área de Manejo de Crisis de la Policía Federal, comparten con los ciudadanos recomendaciones para evitar que sean víctimas de estos delitos, manifestaron voceros del gobierno municipal.
“Entre los consejos de prevención de secuestro que se dan a los naucalpenses, destacan el evitar proporcionar datos personales, traer consigo dinero en efectivo, tarjetas bancarias que no sean necesarias, no hacer públicos los logros financieros, no usar prendas ni autos llamativos, no traer fotografías y datos familiares en el teléfono celular, evitar zonas de riesgo y cambiar continuamente rutas de desplazamiento”.
“Así mismo, en prevención de extorsión telefónica se invita a los vecinos a evitar dar información personal por cualquier medio, mantener comunicación constante con los familiares y en caso de recibir una llamada conservar la calma, escuchar con atención, colgar, tratar de ubicar al familiar involucrado y denunciar al C4”, dijeron. 
Integrantes de la Red Vecinal del fraccionamiento Vista del Valle y del Consejo de Participación Ciudadana (Copaci) Los Pastores, quienes recibieron la plática, reconocieron a las autoridades municipales, por mantener acercamiento y compartir estas recomendaciones para prevenir delitos.

La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, destacó el trabajo coordinado que se realiza con las redes vecinales y la Policía Federal, para llevar a cabo este programa de pláticas de prevención del delito, a fin de que los ciudadanos del municipio tomen las medidas necesarias para evitar ser víctimas de secuestro o extorsión telefónica

No hay comentarios: