viernes, 24 de noviembre de 2017

Frente frío número 11 recorrerá el Estado de México

Frente frío número 11 recorrerá el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Estado de México y catorce entidades más en la República Mexicana serán afectadas con un importante descenso de las temperaturas, debido a la presencia del frente frío número once que atraviesa el país en interacción con aire inestable superior y presencia de nubosidad en algunas partes del territorio nacional.
De acuerdo con reportes del Sistema Meteorológico Nacional (SMN) gran parte del país podría registrar temperaturas debajo de los cero grados Celsius, pues la masa de aire asociada el frente frío mantendrá un ambiente muy frío, como es el caso de la mitad del territorio nacional, con nubosidad media y alta, pero sin potencial de tormentas.
En el Estado de México las temperaturas extremas se registrarán en las zonas montañosas y en las comunidades asentadas en El Nevado de Toluca, además del oriente de la entidad en la región del Ixta-Popo, donde se registrarán heladas.
La temperatura máxima para el valle de Toluca hacia el mediodía será de hasta 18°C a 20°C, mientras que la mínima se registrará entre 2.0 y 0°C, con tendencias a subir el sábado a 20°C o 22°C, pero las noches seguirán siendo frías con alrededor de 2.0°C a 0°C.
Para la zona oriente del Estado de México se prevé cielo despejado la mayor parte del día, ambiente frío a templado y viento de componente norte de diez a veinticinco kilómetros por hora, así como presencia de nubosidad por la mañana.
El fenómeno estará acompañado de evento tipo “Norte” y rachas de viento superiores a los setenta kilómetros por hora en la zona del Centro y golfo de Tehuantepec, y vientos de hasta sesenta kilómetros por hora en el sur del Golfo de México.
La imagen de satélite muestra nubosidad media y alta sin potencial de tormentas fuertes sobre el territorio nacional, sin embargo, se prevén algunas lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Guerrero (centro), Veracruz (sur), Tabasco (oriente, sur y costa), Campeche (norte, occidente y costa), Yucatán (occidente) y Quintana Roo (norte)

No hay comentarios: