jueves, 9 de noviembre de 2017

Inicia operaciones el primer Centro de Adiestramiento de la Fiscalía General

Inicia operaciones el primer Centro de Adiestramiento de la Fiscalía General


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alejandro Gómez Sánchez, Fiscal General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio inicio formal al adiestramiento de la primera generación de cien elementos de la Policía de Investigación que se capacitan en el curso de Adoctrinamiento y Formación Inicial en la nueva Unidad de Adiestramiento de la Fiscalía General, localizada en el municipio de Tenango del Valle.
En la ceremonia de abanderamiento del edificio de la Unidad de Adiestramiento de la Policía de Investigación, cuya misión será la de inculcar a los agentes investigadores destrezas y habilidades, el Fiscal Gómez Sánchez destacó que este centro de capacitación opera con un modelo propio.
“Este Centro de Adiestramiento es algo que hemos creado nosotros. Este es el pilar, es la primera piedra de lo que será más adelante nuestro Instituto de Formación Profesional de toda la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, ya como órgano constitucional autónomo para las tareas de procuración de justicia”, subrayó.
Junto con el responsable de la Unidad de Adiestramiento, Mauricio Crispín Hernández, con quien realizó un recorrido por las instalaciones, el Fiscal General expresó que los Policías de Investigación tendrán adiestramiento y capacitación, fortalecerán cuerpo, mente y espíritu, y se les inculcarán los principios de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo y honradez.

Gómez Sánchez precisó que en un esfuerzo constante de profesionalización del personal, en tres años y medio, se han capacitado más de veinte mil servidores públicos; en promedio cuatro capacitaciones por servidor, aunque hay personal operativo que tiene hasta doce cursos o talleres en este periodo

No hay comentarios: