lunes, 6 de noviembre de 2017

Inicia tercer temporada Experiencia Nocturna en Teotihuacán

Inicia tercer temporada Experiencia Nocturna en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Teotihuacán El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Director del Instituto de Antropología e Historia (INAH), Diego Prieto Hernández, encabezaron la apertura de la Tercera Temporada del espectáculo Experiencia Nocturna, en la Zona Arqueológica de Teotihuacán.
A las 19:30 horas, el Gobernador del Estado de México encabezó la presentación visual, destacando que “Este tipo de eventos fortalecen la vocación turística del Valle de Teotihuacán, que cuenta con destacados atractivos, como el Acueducto del Padre Tembleque, en Nopaltepec, ex haciendas en Axapusco y Otumba, así como museos y gastronomía típica de la región”.
En esta zona arqueológica, la segunda más visitada en el mundo con tres millones 800 mil turistas al año, el jefe del Ejecutivo estatal expresó que este sitio y su significado, es orgullo de los mexiquenses y de los mexicanos, por lo que mediante este espectáculo se rinde homenaje a esta cultura que, en su momento, fue la más importante de mesoamérica.
Acompañado por su esposa, Fernanda Castillo de Del Mazo, el gobernador enfatizó que la Experiencia Nocturna en Teotihuacán representa una gran opción de crecimiento económico para este corredor turístico.
En este marco, felicitó al INAH y a los ayuntamientos por hacer posible este evento.
También, garantizó que su administración seguirá trabajando en equipo con los involucrados en este proyecto, para darle continuidad y siga generando beneficios en esta zona de la geografía estatal.
Reconoció al INAH por la voluntad y el apoyo otorgado al Estado de México, pues a raíz del sismo del pasado 19 de septiembre, 198 monumentos históricos resultaron dañados en la entidad, de los que ya se llevan a cabo labores de reconstrucción.
Con el empleo de tecnologías de última generación que no dañan la estructura, los asistentes disfrutaron de un mosaico de coloridas imágenes proyectadas en la Pirámide del Sol y que narran la historia de esta ciudad, su cosmogonía, las causas de su decadencia y su arquitectura.
El Director del INAH, Diego Prieto Hernández, señaló que a través de este espectáculo visual se difunden los valores, mensajes y resultados de la investigación científica a cargo de esta institución.
Consideró que la nueva temporada representa un logro importante para la arqueología en México, asumiendo que Teotihuacán es un puente al pasado deslumbrante del pueblo mexicano, además de que este sitio refuerza la identidad del país.
Afirmó que durante cuatro años, arqueólogos del INAH y un equipo interdisciplinario, trabajaron para hacer realidad este proyecto, que en sus temporadas pasadas fue visto por más de cuarenta mil personas.

Esta temporada inicia oficialmente el 4 de noviembre y permanecerá hasta el 30 de junio de 2018.  Las proyecciones se realizarán los días lunes, jueves, viernes y sábados, a las 19:00 horas

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Es algo muy bonito,me gusto la historia de teotihuacan

Anónimo dijo...

Sensacional la Experiencia Nocturna

Anónimo dijo...

Hacen falta señalamientos para llegar sin perderse hasta las pirámides de Teotihuacán

Anónimo dijo...

ES EL MEJOR LUGAR DE MEXICO PARA VISITAR...QUEDE MARAVILLADO