…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

miércoles, 22 de noviembre de 2017

ISSEMyM atiende incremento en urgencias; código rojo

ISSEMyM atiende incremento en urgencias; código rojo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Gloria Martínez Zepeda, Jefa del Departamento de Atención en Enfermería del ISSEMyM, informó que el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios incrementó en más del 250 por ciento el número de urgencias atendidas al año.
Pasó de ciento treinta mil consultas de este servicio registradas en 2002, a 331 mil el año pasado, indicó la funcionaria.
“Desde 2002, el instituto implementó el método “Triage simple”, basado en un código internacional de tres niveles: Rojo, Amarillo y Verde, que cataloga la gravedad de cada caso. El Rojo se asigna a pacientes con un riesgo, lesión o condición que pone en peligro su vida y requiere intervención médica inmediata.
El Amarillo es para pacientes con estabilidad fisiológica que necesita múltiples revisiones, diagnósticos o terapias y el Verde es para situaciones no urgentes.
Por ello, los médicos y enfermeras del ISSEMyM son capacitados constantemente para identificar de forma oportuna problemas de salud que ponen en peligro la vida de los pacientes”, dijo.
Martínez Zepeda explicó que es necesario que el personal médico tenga conocimientos y estándares de evaluación vanguardistas para identificar y clasificar oportunamente los padecimientos, con el fin de reducir el riesgo clínico.

De las atenciones que se brindan en los diecisiete servicios de urgencias del ISSEMyM, solamente el uno por ciento son códigos Rojos, setenta y cinco por ciento son Verdes y veinticuatro por ciento corresponden al código Amarillo

No hay comentarios: