miércoles, 1 de noviembre de 2017

Luego de ser golpeado por vecinos, presidente de Ocuilan anuncia huelga de hambre

Luego de ser golpeado por vecinos, presidente de Ocuilan anuncia huelga de hambre 


“Me pegaron”, dice


Teotihuacán en Línea. Ocuilan. El presidente municipal de Ocuilan, Félix Alberto Linares, se declaró en huelga de hambre para frenar la inseguridad en el municipio que gobierna.
A decir del mandatario local, a quien vecinos de la localidad golpearan por la falta de inseguridad, es el gobierno federal quien es “culpable”.
En torno, el diputado Omar Ortega Álvarez exigió a las autoridades estatales y federales “Atender realmente el creciente flagelo de la inseguridad, pues su desatención al mismo induce al aumento alarmante de lapidaciones, entre otros problemas”.
Ortega Álvarez y Alberto Linares relataron cómo el presidente fue agredido al salvar a dos mujeres a quienes un grupo de pobladores ató, golpeó y roció con gasolina para prenderles fuego con el argumento de que, al preguntar horarios de entrada y salida de alumnos en las escuelas, “eran secuestradoras en búsqueda de víctimas”.
Alertado sobre la situación, el mandatario indica que pidió apoyo de policía estatal y mientras ésta llegaba, fue al lugar de los hechos para evitar que las quemaran. Ofreció encerrarlas en las galeras, pero el grupo de incitadores lo rechazó y, ante la tardanza de los policías, lo golpearon.
“Tres horas después; un tiempo excesivo dada la cercanía de Toluca, llegaron los uniformados estatales, pero sus mandos, en lugar de calmar la situación, la exacerbaron al actuar alcoholizados y ordenar que se rociara gas lacrimógeno a los pobladores para rescatar a dos de las tres mujeres. La otra mujer, que los incitadores volvieron a arrebatar a los policías, escapó por sí misma. Luego, los policías abandonaron el pueblo. Al verme solo, medio centenar de personas me siguió y me querían linchar…me pegaron”, dijo.
Los golpes le provocaron un esguince cervical, fractura en nariz y costilla, y múltiples lesiones en todo el cuerpo.
Linares encontró la explicación en el creciente número de delitos en su contra, entre los cuales destacan los robos, secuestros, violaciones, abigeatos y feminicidios. “Frente a ello, las autoridades y cuerpos policiacos actúan con ineficiencia y corrupción”. Nada dijo del actuar de su policía municipal.

A decir de los vecinos, la huelga de hambre la llevará a cabo al no poder comer alimentos sólidos a causa de la golpiza

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuando quiere hacer uno el bien le va mal.le hubiera hecho como todos los presidentes no presentarse y asunto arreglado

Anónimo dijo...

En estos casos lo mejor es darles un plomaso a los secuestradores y se ahorran tanto mitote

Anónimo dijo...

Castigue a todo aquel que no quiso que se llevaran a las viejas a las galeras, por interrumpir el trabajo de la policía.

Anónimo dijo...

Inche necedad de la gente si fueran tan chingones pues los que vieron el delito las hubieran matado como lo hace un verdadero vengador anónimo

Anónimo dijo...

Yo no justificó que se le haya golpeado al presidente el solo quería