viernes, 3 de noviembre de 2017

Margarita Zavala recorre Metepec; pide firmas

Margarita Zavala recorre Metepec; pide firmas


Teotihuacán en Línea. Metepec. Margarita Zavala Gómez del Campo, la primera mujer aspirante a la Presidencia de la República por la vía independiente, recorrió el centro de Metepec en el que recabó firmas para sustentar su registro como candidata independiente.
Zavala Gómez del Campo detalló que la confianza de la gente es grande, difícil y complicada, sin embargo, reconoció la importante de acercar la política a los ciudadanos.
“Un país donde uno de los grandes problemas es la corrupción, esa expresión habla de la falta de términos de procuración de justicia”, precisó.
Con respecto a la recolección de firmas, la ex panista precisó que la aplicación electrónica para la validación de las mismas, a pesar de ser un paso tecnológico, tiene algunos inconvenientes ya que no acepta todo tipo de teléfonos, algunos tienen memoria insuficiente y distorsiona la imagen.
“El hecho de que no haya conexión en todo el país hace que en zonas como la montaña alta sea difícil recabar firmas a través de los celulares”, dijo.
Comentó que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene varias inconsistencias, por lo que recomendó que la autoridad electoral explique las funciones de la plataforma, proponer alternativas a la aplicación, esto por encontrarse en el inicio del proceso electoral, ante la urgencia de recuperar la credibilidad y confianza de los ciudadanos.
“Espero que el INE lo subsane, no en favor de los aspirantes o de mí favor, sino en favor de un derecho ciudadano”, precisó.
Recordó que de acuerdo a lo que el INE dio como reporte, al día primero de noviembre ella suma ya más de cuarenta y cinco mil firmas, que es prácticamente la mitad de las 88 mil que requiere para sustentar su candidatura independiente a la Presidencia de la República.

“Le pido a la gente que dé su firma, solo su firma, del voto ya los convenceré”, afirmó

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Moreno del valle ya va mas adelantado que margarita

Anónimo dijo...

tiene carisma la señora

Anónimo dijo...

me gustaria que fuera una mujer la que nos gobernara puede que ella termine tanta violencia contra las mujeres