martes, 7 de noviembre de 2017

Morena aplicará encuestas para definir candidatos: Ex perredistas corren a formarse

Morena aplicará encuestas para definir candidatos: Ex perredistas corren a formarse


Teotihuacán en Línea. Esta semana, Morena levantará encuestas en el Estado de México para determinar a sus coordinadores municipales y distritales (candidatos), quienes a la postre podrían ser postulados como candidatos a las presidencias o diputaciones en la elección local y federal del año entrante.
Para esta semana se tiene programado que se levanten los estudios demoscópicos en los 25 municipios de mayor peso electoral; la semana entrante en los municipios medianos y a finales de mes las demarcaciones con menor peso electoral.
El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares, aseveró que el fin de semana se levantó la encuesta para determinar el coordinador estatal que acompañará a la maestra Delfina Gómez en esta tarea y quienes a la postre podrían ser los candidatos al Senado de la República.
En esta encuesta estatal se midió la preferencia electoral que tienen los tres militantes que fueron electos vía el consejo estatal de Morena; Higinio Martínez Miranda, actual presidente municipal de Texcoco y el padrino político de Delfina Gómez; Emilio Ulloa, ex diputado federal y Daniel Serrano, ex representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado de México (IEEM).
En la encuesta también se incluyeron, por órdenes del comité nacional al propio Horacio Duarte, y al petista Oscar González Yáñez, quien en el pasado proceso electoral declinó a favor de la candidata de Morena, Delfina Gómez. Los resultados de esta encuesta se conocerán esta semana.
Los municipios donde se levantarán encuestas esta semana son Ecatepec, Nezahualcóyotl, Naucalpan, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Chalco, Valle de Chalco, Tultitlán, Tecámac, Metepec, Atizapán de Zaragoza, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coacalco, Ixtapaluca, La Paz , Huixquilucan, Nicolás Romero, Tultepec y Zumpango, entre otros.
En Ecatepec, el consejo estatal de Morena determinó que la terna quedará integrada por Luis Fernando Vilchis Contreras; Edgar Antonio Estrada Balderas y Fortino Olarte Castro. En esa demarcación, la más poblada de la entidad, otros personajes como José Luis Gutiérrez Cureño, esperan su inclusión en la encuesta, aunque esto lo determinará la comisión nacional de seguimiento.
En Nezahualcóyotl se medirá en la encuesta a Irma Vargas Palapa, Aliet Mariana Bautista Bravo y a Elizabeht Nava Hernández.
También la comisión nacional determinará si incluye a alguien más. En Naucalpan la terna la confirman María Isabel Álvarez Duncan, Lorena Rio de la Loza Robles y Carmen Abigail Ruiz Cutiño; en Tlalnepantla: Lorenzo Rafael Valdepeñas González, Israel Edmundo Vergara Carballo y Raciel Pérez Cruz, mientras que en Toluca se medirá a Ricardo Moreno Bastida, Joel Sánchez Durán y Félix Santana Ángeles.

Los casos de Texcoco, Tlatlaya, Tonatico, Tequiquiac, Sultepec, Otzoloapan, Morelos, Malinalco, Joquicingo, Ixtapan del Oro, Chiautla, Ayapango y Apaxco, prácticamente están decididos, pues en ellos el consejo estatal solo propuso a un aspirante a la coordinación en esos municipios. En Texcoco la coordinadora (candidata) será Sandra Luz Falcón Venegas, diputada federal

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nada les parece a los morenos

Anónimo dijo...

los que somos fieles al PRD estaremos con el PRD los ambiciosos son los que corren a otros partidos

Anónimo dijo...

Cuando lo hacen por ambición no les importa estar brincando de partido a partido