martes, 7 de noviembre de 2017

Ocho impugnaciones por vocales electorales vinculados con partidos: IEEM

Ocho impugnaciones por vocales electorales vinculados con partidos: IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Pedro Zamudio Godínez, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), informó sobre la recepción de ocho impugnaciones tanto de la designación de vocales como consejeros; una por parte del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), una del Partido Acción Nacional (PAN) y seis de algunas personas interesadas, las cuales consideran que la designación que se hizo no fue la adecuada debido a que no les correspondió el espacio laboral.
“Recibimos dos por parte de partidos y seis de individuos, se recibió la impugnación, se tiene que hacer pública en los estrados para ver si hay algún tercer interesado en opinar para después remitir junto con un informe al Tribunal Electoral para que este sea el que resuelva cada una”, resaltó.
Refirió que tramitarán todas las impugnaciones como la norma lo establece, por lo que aclaró que los partidos impugnan la designación de personas que ellos tienen o consideran identificadas como militantes de otros e inclusive de sus mismos partidos, mientras que las personas en lo individual impugnan alguna designación de las personas que consideran afectan sus derechos.
“Los vocales tienen una obligación legal, no está en el Código pero nosotros la impusimos y ellos la aceptaron, cuando decidieron participar en el procedimiento de selección, no ser militantes de partido es un requisito para ser vocal”, precisó.
Enfatizó que ellos mismos firmaron una carta bajo protesta en la que establecían no ser militantes; sin embargo, los partidos presentaron observaciones durante el procedimiento de selección, se les informó a los aspirantes que fueron observados, algunos ya presentaron su documentación donde reclamaron su indebida inclusión en padrones de partidos políticos y otros harán lo propio para esclarecer su caso, consideró.

“Quien manifestó bajo protesta decir verdad y no ser militante y se le demuestra que es militante estará incumpliendo requisitos y por esa causa sería sustituido”, puntualizó

No hay comentarios: