sábado, 25 de noviembre de 2017

Ocho jóvenes desaparecidas en Tenango y Tenancingo

Ocho jóvenes desaparecidas en Tenango y Tenancingo


Teotihuacán en Línea. Tenancingo. El homicidio de la joven Maribel González Bernal y la desaparición de la menor de quince años de edad Eira Eliana Jardón Brito, ha despertado la inquietud de los habitantes de las comunidades de los municipios de Tenango del Valle y Tenancingo, lo que derivó en el linchamiento de una persona ocurrido la noche del pasado jueves en la comunidad de San Juan Xochiaca.
Sin embargo estos dos no han sido los únicos casos que se han registrado en lo que va del 2017, ya que de acuerdo con el Registro Nacional de Personas Extraviadas o desaparecidas, de enero a julio ocurrieron al menos cuatro extravíos de mujeres en la zona.
De la misma forma al verificar las cédulas del sistema de búsqueda Odisea de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, se tiene el reporte de cuatro mujeres desaparecidas en los meses de julio a noviembre.
Habitantes de las comunidades de ambos municipios señalaron que existe un vacío en el área de seguridad, pues a pesar de ser una región de paso desde el sur de la entidad hacia el centro del país, no se tiene el resguardo necesario por parte de las autoridades. Ante esta situación los habitantes de estas comunidades atacaron y lincharon injustificadamente un hombre, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informó que se han iniciado las indagatorias para verificar lo ocurrido y fincar responsabilidad a las personas que participaron en el homicidio de esta persona.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) se encuentra integrando una carpeta de investigación por el delito de homicidio, luego de que la tarde de este jueves 23 de noviembre, un hombre muriera en el municipio de Tenancingo”, informó la Fiscalía mexiquense.

Sin embargo no se han dado a conocer avances sobre las líneas de investigación planteadas en el caso de la joven Maribel González, ni tampoco sobre la desaparición de la menor, ocurrido apenas el pasado lunes en la zona centro del municipio de Tenancingo

No hay comentarios: