miércoles, 29 de noviembre de 2017

PRD Estado de México aprueba convocatoria para elegir a candidatos

PRD Estado de México aprueba convocatoria para elegir a candidatos 


Quedaría sin efecto si hay coalición con el PAN


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Consejo Estatal del PRD en el Estado de México aprobó este sábado su convocatoria para elegir candidatos a diputados locales y miembros de ayuntamientos.
Aun cuando se está negociando la conformación de una alianza con el PAN, esta coalición depende de los acuerdos que se den a nivel nacional y de concretarse dejaría sin efecto el proceso interno perredista. De acuerdo a la convocatoria, el PRD utilizará dos métodos de elección: una será por un consejo electivo que se celebrará el 10 de febrero del 2018 y otra por elección abierta a realizarse el 3 de febrero.
Será el Comité Estatal del partido quien determine qué distritos y municipios se van a elección abierta y cuáles a Consejo Electivo. No obstante, los aspirantes podrían llegar a acuerdos para alcanzar candidaturas únicas.
En la convocatoria se deja claro que el cincuenta por ciento de los candidatos a diputados y ayuntamientos serán mujeres, para cumplir el requisito legal de paridad de género.
También el PRD abre la posibilidad de postular a candidatos externos, quienes se habrán de comprometer a defender los principios del partido y a ajustarse al protocolo perredista para la postulación de candidatos.

Todos, quienes aspiren a representar al PRD en las próximas elecciones deberán obligadamente presentar su declaración patrimonial, de intereses y una carta bajo protesta de decir verdad, de que han presentado su declaración fiscal a nivel federal. Respecto a los diputados y presidentes municipales que busquen la reelección, estos deberán solicitar licencia al cargo para participar en el proceso interno y competir en igualdad de condiciones que el resto de los precandidatos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si van hacer mujeres la tendremos dificil ,si así no podemos tener buenos candidatos hombres mucho menos se va a poder con mujeres

Xometla Acolman dijo...

Mi familia es perredista y siempre defenderemos con todo al partido