sábado, 25 de noviembre de 2017

Prevención de la violencia: Tema débil en la violencia de género en el Estado de México

Prevención de la violencia: Tema débil en la violencia de género en el Estado de México


Teotihuacán en Línea. Toluca. Rodrigo Espeleta Alardo, secretario de Justicia y Derechos Humanos, reconoció deficiencias en el tema de prevención, ya que se han tenido avances en otras áreas, pero hasta el momento no se han logrado implementar esquemas eficaces que permitan fortalecer el tema de prevención, por lo que será necesario realizar modificaciones a los esquemas que se aplican por esta alerta.
“Tenemos que fortalecer sobre todo el tema de prevención, es muy claro que no hay prevención; en el tema de investigación se ha avanzado bastante bien, pensamos, pero tenemos que fortalecer el tema de prevención, no hay que perder de vista que se acaba de expedir una ley general en el tema de desaparición que establece diversas obligaciones para todas las entidades federativas”, comentó Espeleta Alardo.
De la misma forma se aplicarán modificaciones generales tras un análisis que realiza actualmente la Secretaría de Gobernación para verificar los modelos exitosos que se han aplicado en los diferentes estados, por lo que se encuentran en espera del documento por parte del gobierno federal para aplicar estas modificaciones en los once municipios con declaratoria de alerta.
“Estamos a la espera de que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Gobernación, la Conavim, emita un dictamen y a partir de ese dictamen, vamos a relanzar la estrategia para enfocar las acciones y tratar de darle mayor eficiencia, entonces estamos en ese proceso también de diagnóstico que se ha hecho”, dijo.

El funcionario estatal comentó que no se realizará una ampliación de la alerta de Violencia de Género contra la mujer hacia otros municipios, sin embargo señaló que si se realizarán modificaciones integrales para mejorar la eficacia de los procedimientos implementados para atender este tema

No hay comentarios: