jueves, 9 de noviembre de 2017

Publican facilidades para renovación de parque vehicular

Publican facilidades para renovación de parque vehicular


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Movilidad estatal publicó en la Gaceta Oficial de Gobierno, el acuerdo donde los prestadores del servicio público de transporte podrán acceder a beneficios fiscales para sustituir sus unidades, y ofrecer a los usuarios vehículos modernos.
La vigencia de este decreto finaliza el 20 de diciembre de este año, y entre los beneficios se encuentran el pago de adeudos por concepto de prórrogas en concesiones vencidas, en su modalidad de servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio, para los vehículos modelo 2005 en adelante, de acuerdo con el Código Financiero del Estado de México y Municipios.
También un apoyo equivalente al cien por ciento en el pago de derechos por servicios prestados por la Secretaría de Movilidad, por concepto de prórroga de la concesión por un año, contado a partir de la fecha de realización del trámite, en sus modalidades de servicio regular de pasaje colectivo y automóvil de alquiler de sitio, para los vehículos modelo 2005 en adelante.
El acuerdo publicado indica que “El Programa Nacional de Infraestructura 2014-2018, propone impulsar la competitividad del país con infraestructura de comunicaciones y transportes de calidad, alineada a las necesidades de movilidad y de carga, así como de comunicación”.
También establece la necesidad de otorgar beneficios fiscales a los concesionarios, permisionarios y autorizados, con la finalidad de que se sustituyan constantemente las unidades de transporte público

No hay comentarios: