lunes, 13 de noviembre de 2017

Realizan cirugías bariátricas con laparoscopia y el robot quirúrgico Da Vinci

Realizan cirugías bariátricas con laparoscopia y el robot quirúrgico Da Vinci


Teotihuacán en Línea. Zumpango. En el marco del Día Mundial contra la Obesidad, la Secretaría de Salud, a través de voceros, informó que en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango, se han realizado sesenta y dos cirugías bariátricas para evitar que pacientes con obesidad mórbida tengan enfermedades crónico degenerativas y daños secundarios.
Al conmemorar las acciones preventivas y curativas contra la obesidad, destacó que las intervenciones quirúrgicas son hechas con tecnología de punta que incluye el uso del sistema óptico de laparoscopia y del robot quirúrgico Da Vinci.
Dichas cirugías se incluyeron en los servicios públicos de salud como una alternativa que contribuye a mejorar la calidad de vida de quienes sufren obesidad mórbida y también forma parte de la Estrategia Estatal para la Prevención y el Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes.
Los pacientes a ser candidatos para estas cirugías deben someterse a diferentes pruebas de un equipo multidisciplinario, compuesto por cirujanos, psicólogos, nutriólogos y cardiólogos, quienes aseguran curar de manera definitiva la obesidad mórbida.

El personal médico que realiza estas cirugías ha sido capacitado y certificado en el Hospital Memorial Hermann City Medical Center de Houston, y garantiza que los pacientes disminuyan de peso gradualmente, ya que se brindan y dan seguimiento a tratamientos que duran de uno a dos años

1 comentario:

Anónimo dijo...

La comida extranjera es la mas peligrosa; sobre todo el refresco de cola,hacen que el cuerpo se deforme