sábado, 11 de noviembre de 2017

Reducen secuestros en 33 por ciento: Fiscal

Reducen secuestros en 33 por ciento: Fiscal


Teotihuacán en Línea. Toluca. Según las cifras registradas por la Fiscalía General de Justicia de la entidad (FGJEM). El titular de dicha dependencia, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, comentó que dichos movimientos en las cifras colocan al territorio mexiquense en la posición número nueve a nivel nacional de acuerdo al número de secuestros registrados por cada cien mil habitantes.
Para el periodo de enero a noviembre de 2016, la FGJEM registró un total de 216 denuncias por este delito, contra las ciento cuarenta y cuatro contabilizadas durante el mismo lapso de tiempo en este año.
“El decremento también se refleja en las cifras recabadas por la Procuraduría General de la República, ya que en el lapso de enero a septiembre del año anterior, el número de secuestros denunciados alcanzaron los 188 casos y para este 2017, solo se contabilizaron 132 denuncias recibidas por la dependencia federal”, dijo.
En cuanto al número de personas detenidas vinculadas a proceso, el fiscal general informó que se ha logrado un incremento del diecisiete por ciento, misma tendencia en el número de sentencias condenatorias, ya que se registró el aumento de estas en un treinta y siete por ciento, exclusivamente en el delito de secuestro para ambos casos

No hay comentarios: