viernes, 24 de noviembre de 2017

Retardan comparecencias de titulares de Seguridad y de Gobierno del estado

Retardan comparecencias de titulares de Seguridad y de Gobierno del estado


Teotihuacán en línea. Toluca. Las comparecencias de la secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes y del titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Ozuna serán diferidas unos días, pues este jueves no hubo quórum en las comisiones para citarlos, pues un grupo de legisladores se fueron a desayunar con el secretario de Salud, Gabriel O'Shea Cuevas.
Mientras el líder de la bancada del PRI, Cruz Roa afirmó que analizarán si vuelven a citar en los siguientes días;  los coordinadores del PAN y del PRD, Anuar Azar y Juan Zepeda respectivamente coincidieron en que la fecha se debe cambiar, pero es urgente que al menos ella (La secretaria de seguridad) comparezca para explicar el tema de los reclusorios, y la inseguridad en la entidad.
Los tres líderes parlamentarios por separado señalaron que ya existe un acuerdo para la comparecencia de la titular de Seguridad; sin embargo Roa advirtió que no se le pudo citar porque algunos legisladores se fueron a otra reunión, fuera de la Legislatura, no aprobada por la Junta de Coordinación.
El líder del PRI en el congreso local señaló que la comisión fue cancelada por falta de quórum y el lunes, en reunión, definirán si se difiere, pero dejó claro que el único facultado para invitar a servidores públicos a comparecer es él.
“Lo vamos a platicar el lunes, lo hacemos en consenso, en unidad, pero quien tiene la facultad para invitar respetuosamente a comparecer es su servidor”.
Anuar Azar señaló que el desayuno con el secretario de Salud se empalmó con el horario de las comisiones, pero la comparecencia sigue en pie y es posible que la fecha se recorra hasta una semana, pero para el PAN es suficiente con la comparecencia de la titular de Seguridad.
“Para mí es esencial, primordial y urgente la comparecencia de la secretaria de seguridad, la idea es que pudiera ser ante el pleno; lo importante es darle la cara a los mexiquenses, no se coordinó la agenda, pero eso no evitará que acuda y esperan que sea en unos días, pero que se desahogue esta misma semana pues es un tema urgente”

No hay comentarios: