…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 7 de noviembre de 2017

Rinden protesta vocales y consejeros distritales del IEEM

Rinden protesta vocales y consejeros distritales del IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Este lunes, rindieron protesta quienes integrarán las juntas y consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que apoyarán al órgano central en la organización, desarrollo y vigilancia de los comicios del próximo año cuando estén en juego la conformación del Congreso local y los 125 ayuntamientos mexiquenses.
Su designación se dio tras un largo proceso de selección que estuvo cuestionado por el PAN y Morena, quienes acusaron que militantes partidistas se inscribieron para copar los espacios en los órganos centrados del IEEM.
El presidente del Instituto Electoral, Pedro Zamudio, defendió su designación y recalcó que su nombramiento es apegado a la legalidad, pues la ley no impide que militantes de partidos puedan ocupar estos espacios, y sentenció la que la imparcialidad no la garantiza la no militancia, sino el desempeño ético de cada uno de ellos.
Fueron ciento treinta y cinco vocales distritales y quinientos cuarenta consejeros distritales, entre titulares y suplentes quienes comenzarán a laborar para organizar, vigilar y desarrollar el proceso electoral del año entrante.
PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Panal y Encuentro Social, además del partido local Vía Radical les advirtieron que serán vigilantes de su actuar y les pidieron “No aceptar ni doblarse ante presiones de ningún tipo ni caer en la tentación del dinero fácil” (sic).
La consejera electoral Guadalupe Jordán les recordó que a partir de ahora está sujetos a la ley de responsabilidades de los servidores públicos y al Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que cualquier acto indebido les podría acarrear sanciones

No hay comentarios: