martes, 7 de noviembre de 2017

Rinden protesta vocales y consejeros distritales del IEEM

Rinden protesta vocales y consejeros distritales del IEEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. Este lunes, rindieron protesta quienes integrarán las juntas y consejos distritales del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) que apoyarán al órgano central en la organización, desarrollo y vigilancia de los comicios del próximo año cuando estén en juego la conformación del Congreso local y los 125 ayuntamientos mexiquenses.
Su designación se dio tras un largo proceso de selección que estuvo cuestionado por el PAN y Morena, quienes acusaron que militantes partidistas se inscribieron para copar los espacios en los órganos centrados del IEEM.
El presidente del Instituto Electoral, Pedro Zamudio, defendió su designación y recalcó que su nombramiento es apegado a la legalidad, pues la ley no impide que militantes de partidos puedan ocupar estos espacios, y sentenció la que la imparcialidad no la garantiza la no militancia, sino el desempeño ético de cada uno de ellos.
Fueron ciento treinta y cinco vocales distritales y quinientos cuarenta consejeros distritales, entre titulares y suplentes quienes comenzarán a laborar para organizar, vigilar y desarrollar el proceso electoral del año entrante.
PRI, PRD, PT, Movimiento Ciudadano, Panal y Encuentro Social, además del partido local Vía Radical les advirtieron que serán vigilantes de su actuar y les pidieron “No aceptar ni doblarse ante presiones de ningún tipo ni caer en la tentación del dinero fácil” (sic).
La consejera electoral Guadalupe Jordán les recordó que a partir de ahora está sujetos a la ley de responsabilidades de los servidores públicos y al Sistema Estatal Anticorrupción, por lo que cualquier acto indebido les podría acarrear sanciones

No hay comentarios: