martes, 7 de noviembre de 2017

Se reforzará promoción turística en Malinalco: Lorena Marín

Se reforzará promoción turística en Malinalco: Lorena Marín


Teotihuacán en Línea. Toluca. Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo en la entidad, indicó que, con el fin de fortalecer la actividad turística en los nueve Pueblos Mágicos del Estado de México e incrementar el turismo en Malinalco, afectado por el sismo del 19 de septiembre, se trabaja de manera coordinada con las demarcaciones que ostentan este nombramiento.
En este contexto, Marín Moreno afirmó que el turismo es una actividad económica que aporta el 5.8 por ciento al Producto Interno Bruto (PIB) estatal además de que genera el 9.2 por ciento del total de empleos formales en las treinta y cuatro mil unidades económicas que existen en el sector.
Con el propósito de continuar con esta dinámica favorable, señaló que la dependencia a su cargo ha sostenido reuniones con los representantes de los Comités de Pueblos Mágicos, así como con prestadores de servicios de Malinalco, para la implementación de acciones concretas que permitan elevar la derrama económica que reciben dichas demarcaciones por concepto de servicios turísticos.
Detalló que, en el caso particular de Malinalco, se instalarán carteleras espectaculares en distintos puntos del estado que permitan reforzar la presencia y la imagen de este Pueblo Mágico, colocándolo en la mente y en el ánimo de los turistas y paseantes que continuamente circulan por el valle de Toluca y por las carreteras y autopistas de la entidad.
“Adicionalmente, se intensificará la presencia del municipio en redes sociales mediante campañas promocionales que incluyan paquetes turísticos integrales diseñados y operados por los propios hoteleros, operadores turísticos, restauranteros y demás prestadores de servicios de la localidad”, dijo.
Puntualizó que la promoción incluirá información de las mejores rutas de acceso a Malinalco, así como el directorio actualizado de prestadores de servicios turísticos, a fin de que las personas cuenten con información completa y vigente que les permita planear de mejor manera su visita.
La funcionaria indicó que, para la campaña promocional de 2018, trabajarán en equipo con los prestadores de servicios turísticos de Malinalco, con el propósito de fomentar la llegada de viajeros internacionales mediante una oferta dirigida especialmente a este sector que contemple, entre otros aspectos, su atractiva oferta gastronómica, así como los servicios holísticos, de relajación y descanso que brinda el Pueblo Mágico, mismos que son muy apreciados por turistas nacionales y extranjeros.

La dependencia también buscará ser el enlace con las autoridades del sector comunicaciones, a fin de que exista una señalización más completa y ubicada en sitios estratégicos que facilite el arribo, tanto de los turistas cuyo destino final es Malinalco, como de aquellos que transitan por la región, incrementando así la llegada de un mayor número de paseantes

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esa nada.más.trabaja.por.donde.vive.pero.la.zona Oriente está olvidada del Estado de.México está olvidada

Anónimo dijo...

Pero hay municipios que dan pena,pero la culpa la tienen los presidentes municipales que no los arreglan y no les da ni pena de que entre el turismo y solo vean basura y perros callejeros en las calles