lunes, 13 de noviembre de 2017

Secretaría de Obra Pública ofrece desarrollo con ingenieros civiles para obra pública

Secretaría de Obra Pública ofrece desarrollo con ingenieros civiles para obra pública


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alejandro Fernández Campillo, Secretario de Obra Pública, afirmó durante la ceremonia conmemorativa por el cincuenta aniversario del Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México (CICEM); que la infraestructura en obra pública será el motor que impulse la productividad y la competitividad del Estado de México, afirmó.
A nombre del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, el funcionario felicitó a los integrantes del Colegio y les reconoció “Ser pieza fundamental en el desarrollo de la entidad, porque, al participar en la edificación de una escuela, un parque, un mercado, un centro de salud o una carretera, se promueve la inclusión y la equidad social, al generar oportunidades de progreso y garantizar la seguridad e integridad de los mexiquenses”.
“El reto de la Secretaría de Obra Pública es dotar a la entidad de infraestructura incluyente, innovadora y sustentable, que impulse la competitividad regional, observando siempre el manejo responsable de los recursos públicos, con transparencia y eficiencia, para cumplir las metas que se establecerán en el Plan Estatal de Desarrollo”, puntualizó.
En presencia de Jorge Rescala Pérez, Secretario de Medio Ambiente estatal, y de Clemente Poon Hung, Presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC), Fernández Campillo ofreció reforzar los lazos que tiene el Gobierno del Estado de México con los ingenieros civiles, para mantener una buena comunicación y trabajar juntos, en una alianza que impulse el desarrollo y el progreso de la entidad.
Por su parte, Jaime Bastida Mora, presidente del CICEM, aseguró que el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza tiene en el Colegio a un aliado comprometido para afrontar los retos de la entidad, tal como sucedió luego de los sismos del pasado mes de septiembre. Precisó que sus agremiados han revisado tres mil construcciones, entre instituciones educativas, edificios públicos y viviendas.

Luego de la presentación del libro “Colegio de Ingenieros Civiles del Estado de México. Medio Siglo”, de Norberto Chirino Ocampo, los Secretarios de Obra Pública y Medio Ambiente develaron el mural “Historia de la Ingeniería Civil en el Estado de México”, del pintor Benito Nogueira Ruiz

No hay comentarios: