miércoles, 22 de noviembre de 2017

Secretario de Movilidad define el transporte público como “Un desorden”

Secretario de Movilidad define el transporte público como “Un desorden”


Teotihuacán en Línea. Toluca. A escasos días de haber sido designado titular de la Secretaría de Movilidad, Raymundo Martínez Carbajal, reconoció actualmente el servicio de transporte público de pasajeros es “un desorden”.
Refirió que por el momento concluyen el estudio que definirá rutas, derroteros, además de la cifra de unidades que deberán salir de circulación en las diversas regiones para acabar con la sobre oferta de unidades; sin embargo, aclaró que con el cambio de administración no recibió un diagnóstico que refleje las condiciones del servicio.
“Donde hay tanto desorden como el que tenemos ahorita de verdad, no debería pasar nada pero bajo esas circunstancias es muy complejo poder tomar las medidas suficientes para contrarrestar un proceso como el que ha venido creciendo como es la inclinación de la gente a cometer delitos”, argumentó el funcionario.
Agregó que actualmente entre las medidas inmediatas para promover mayor seguridad a los usuarios se encuentra la coordinación con la Secretaría de Seguridad, que es la instalación de equipo tecnológico que permita mantener más control sobre los viajes.
Añadió que como parte del ordenamiento está incluida la renovación de todas las unidades, éstas deberán contar con GPS, cámaras de vigilancia, entre otras herramientas, la meta es cumplir con el monitoreo de las unidades, operados en centros establecidos en las diversas  zonas metropolitanas como el Valle de Toluca, en Atlacomulco, entre otros.

Martínez Carbajal subrayó que en breve estarán listos los resultados del análisis que llevan a cabo con especialistas y con esa base definir cuántas unidades serán retiradas de las calles, por el momento es imposible adelantar un porcentaje

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aparte del desorden que dejo nunca cumplió el otro gobierno con lo que prometió parece que es una maldición que pasen tantos años y sigamos en las mismas