jueves, 23 de noviembre de 2017

Suben salario mínimo 8 pesos

Suben salario mínimo 8 pesos


Teotihuacán en Línea. La Comisión Nacional de los Salarios Mínimos (Conasami) acordó este martes incrementar el salario mínimo en México a 88.36 pesos diarios a partir del 1 de diciembre de este año, informó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El incremento fue de 8.32 pesos al día o 10.4 por ciento, detalló el organismo del sector patronal. El salario vigente en México es de 80.04 pesos por día.
El presidente Enrique Peña Nieto confirmó las cifras desde Los Pinos y declaró que no se trata de un ajuste menor, pues recordó que al inicio de su administración el salario mínimo era de sesenta pesos diarios.
Durante la firma de un acuerdo para el fortalecimiento del empleo, el Ejecutivo expuso que en los últimos cinco años el salario mínimo ha tenido una recuperación del veinte por ciento en términos reales (descontando el factor inflacionario) y de cuarenta y cinco por ciento en términos nominales, lo que no había ocurrido en treinta años.
La Coparmex, que proponía un aumento a 95.24 pesos diarios, calificó el alza como un "avance limitado", pues se queda cortó para cubrir la línea de bienestar establecida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo social (Coneval).
"La Coparmex estima que el incremento acordado en CONASAMI, es un avance limitado y de medio camino, para que todas las personas que trabajan en la economía formal, obtengan cuando menos, el cien por ciento de la suma requerida para satisfacer la canasta alimentaria y la canasta no alimentaria en núcleos urbanos, es decir, para que alcancen la Línea de Bienestar”, expuso

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Ósea nada nadie ya vive.con.el.salario mínimo.claro sólo.para tabular los sueldos de.los mas.jodidos y multas etc

Sarcasmo dijo...

Con este salario es suficiente para irme de vacaciones

Anónimo dijo...

salario y vacaciones que tendrán los diputados es igualito al salario minimo.verdad

Anónimo dijo...

De que sirve si la gasolina subió

Anónimo dijo...

Para medio kilo de tortillas

Anónimo dijo...

No mames, con eso si me voy a vivir a nueva york 🙌

Anónimo dijo...

Vamos por unos tragos, yo invito