lunes, 13 de noviembre de 2017

TLCAN traerá dificultades, pero “Nos levantaremos”: CONCAEM

TLCAN traerá dificultades, pero “Nos levantaremos”: CONCAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. María de Lourdes Ortega Medina, presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones del Estado de México (CONCAEM) admitió que si bien las condiciones económicas actuales en la entidad y el país, así como las perspectivas para el 2018 estarán “Un tanto complicadas, cada año decimos lo mismo y también nos levantamos”.
Aseguró que los empresarios e inversionistas deben prepararse con lo que viene a partir de las negociaciones con Estados Unidos sobre el Tratado de Libre Comercio (TLC).
“Nos puede dar al traste para el año que viene, por eso creo que cerrar este trimestre con el Buen Fin es una buena oportunidad para mover la economía”.
La empresaria dio a conocer que el impacto del Buen Fin es “interesante” pues se prevé que haya un volumen de ventas mayor a los dieciocho mil millones de pesos a nivel nacional y confió que la réplica en el estado sea en el mismo sentido.
Recordó que el ochenta por ciento de las empresas formales van a adelantar parte del aguinaldo, es decir, de las 660 mil unidades económicas que implican más de siete millones de empleados, son cerca de 3.5 millones y medio de personas que podrían estar comprando en el Buen Fin.
“Se ha hecho una costumbre desde que nació este programa en el 2011. Los sectores beneficiados son electrodomésticos, blancos, el gran tema es seguir impulsando al resto de los rubros para realmente detonar el mercado interno”.

Precisó que el beneficio para el mercado y los empresarios es observar este ejercicio no como un adelanto de las ventas sino un crecimiento de las mismas, de ser así la posibilidad del cierre de este trimestre será benéfica

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Llevamos años igual que mas puede pasar

Anónimo dijo...

Es como un futuro incierto para todos los mexicanos.