lunes, 6 de noviembre de 2017

Toluca vence a los Tiburones 1-0

Toluca vence a los Tiburones 1-0


Teotihuacán en Línea. Los Diablos Rojos del Toluca lograron un valioso triunfo 0-1 sobre Veracruz, en lo que significó su primer triunfo del torneo en calidad de visitante. El resultado es más que valioso para los de Toluca en este cierre del Apertura 2017 en la Liga MX, pues al llegar a 26 unidades el equipo alcanzó la sexta posición y se mantiene en la pelea por el pase a la liguilla.
Veracruz fabricó la primera opción al 5’, cuando Leandro Díaz le acomodó el balón a Leandro Velázquez, este a su vez tocó para Murillo, quien ya dentro del área dudó y con presión de defensas toluqueños, terminó enviándola por un lado. Toluca en cambio tuvo la opción en un balón parado, Salinas puso el esférico al área; el amontonamiento de jugadores impidió que Canelo conectara efectivo y el balón salió desviado, al 8’.
Por momentos Veracruz cedió la posesión del esférico a Toluca, que intentó llegar a terreno enemigo hilando algunas paredes, pero faltó el último toque. Al 19’ Toluca tuvo otra opción, en un gran largo cambio de juego para Alexis Canelo, quien bajó bien el balón, pero reventó el remate muy desviado del arco defendido por Edgar Hernández. Veracruz comenzó a animarse en el encuentro. Al 21’ tuvo la oportunidad en un tiro de esquina, el remate de cabeza fue de Christian “Polaco” Menéndez llevaba dirección al arco pero se cruzó una pierna salvadora para evitar que ese balón terminara en el fondo de las redes.
Toluca se aproximó de nuevo, en el semicírculo apareció Toño Ríos, quien cedió a la llegada de “Pitu” Barrientos, quien pegó punterazo con la zurda, pero directo a las manos de Hernández, al 26’, Veracruz también tuvo una oportunidad más antes de irse al descanso, al 39’ en tiro de esquina, el remate de cabeza fue del “Polaco” Menéndez, Toño Ríos salvó desviando el esférico para mantener el 0-0.
Para el complemento ambos equipos saltaron a la cancha con mayor intención y al 50’ Alexis Canelo intentó un disparo de derecha desde afuera del área, pero Hernández no tuvo problema para quedarse con el balón. En contraparte, Veracruz al 55’ tuvo la opción, con remate dentro del área del “Polaco”, Luis García reaccionó bien para atajar y mantener el cero en su meta.
Canelo se encontró de nuevo frente al arco, en una oportunidad que parecía inmejorable; Rubens le filtró balón hacia la izquierda; el delantero argentino tocó a la salida de Edgar Hernández, pero el balón salió apenas desviado. Toluca por fin logró perforar el arco rival. “Pitu” Barrientos puso el trazo para Esquivel, quien llegó por lado derecho, puso el tiro centro que el arquero Hernández rechazó, dejando el balón suelto y a merced de Alexis Canelo, quien esta vez no perdonó y de derecha, marcó el 0-1 al 59’ Toluca pudo marcar el segundo al 70’, en arribo de Rubens Sambueza, quien dentro del área le pegó de derecha con el empeine, contuvo bien Edgar Hernández.

El cierre de torneo fue dramático y al 81’en tiro de esquina, Menéndez remató de chilena y el balón impactó en el travesaño, aunque el “Polaco” había cometido falta previamente, y el silbante la señaló. Canelo perdonó al 83’, apareció ahora por la derecha y cuchareó, pero el balón salió desviado. Toluca se salvó en los minutos finales de recibir el gol del empate, con remates de Leandro Díaz primero, luego en el rebote de Diego Chávez, en ambos casos la defensa de los Diablos intervino para evitar el daño en su meta, al 88’. Viene una pausa en el torneo por la última fecha FIFA del año, para los Diablos se reanudará recibiendo a Tijuana el próximo 19 de noviembre

No hay comentarios: