…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

jueves, 2 de noviembre de 2017

Trabajador sufre ataque de asma en Conagua Ixtapaluca: Muere al negarle el traslado al hospital

Trabajador sufre ataque de asma en Conagua Ixtapaluca: Muere al negarle el traslado al hospital


Teotihuacán en Línea. Ixtapaluca. Un trabajador de limpieza murió en las instalaciones de captación de Conagua ubicadas en la carretera México-Puebla, a la altura de la caseta, al no ser trasladado a una clínica cercana tras un ataque de asma, ya que el trabajador no contaba con servicio médico.
Los hechos ocurrieron el lunes pasado, cerca de las 10:30 horas, cuando Rutilio Linares Gracia, trabajador de limpieza de la empresa “Riesco” se encontraba trabajando en el centro de captación de Conagua. De repente, sufrió un ataque de asma. Compañeros de Rutilio, al ver lo ocurrido, inmediatamente dieron parte a los ingenieros Juan Antonio Castro, Benjamin Nava de Urisa y a René, todos de Conagua, los cuales presuntamente no permitieron que se le trasladara a una clínica cercana, la cual se encuentra a escasos dos kilómetros, ya que el trabajador no cuenta con seguro social por parte de la empresa de limpieza Riesco.
Los servicios de emergencia tardaron más de cuarenta minutos, siendo esto demasiado tarde ya que al momento de revisar al hombre, éste ya había perdido la vida al no presentar signos vitales. Compañeros de Rutilio refieren que ni Conagua ni URISA se hicieron responsables de los gastos funerarios tras la muerte de su amigo, dejando a la familia correr con los gastos.

“Nosotros como trabajadores no tenemos prestaciones, nada más se nos da seguro social, no se nos da el equipo necesario para realizar nuestro trabajo, tomando bastante riesgo en realizarlo, hoy por alzar la voz quedé despedido, no importa si esto sirve para que no vuelva a pasar esto, ya que son instalaciones federales y es para qué se llevara a cabo el protocolo de seguridad en todo momento”, refirió un ex trabajador de la empresa Riesco

No hay comentarios: