viernes, 10 de noviembre de 2017

Trasladan a 49 reos a penales federales

Trasladan a 49 reos a penales federales 


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Secretaría de Seguridad Pública, logró este miércoles, el traslado de 49 reos a penales federales, catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos. 
La Secretaria de Seguridad, Maribel Cervantes, aseguró que de esta manera se da cumplimiento a la estrategia instruida por el Gobernador Alfredo Del Mazo, en el Decálogo de Seguridad. Aseguró que se trata de fortalecer los mecanismos de control y seguimiento en los centros penitenciarios de la entidad, de detectar a las personas privadas de la libertad catalogados como de alto riesgo de acuerdo a sus perfiles criminológicos para que sean llevados a otros penales federales del país. 
Recalcó que la Secretaria de Seguridad del Estado de México, “Continuará fortaleciendo el orden en los centros de reclusión y así evitar la colusión de células delincuenciales y prevenir posibles disturbios en los penales de la entidad”. 
“El protocolo de traslado se efectuó con apego irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de la libertad sentenciadas por delitos de alto impacto como son delincuencia organizada, homicidio, extorsión y secuestro. Fueron reubicadas a los Centros Federales de Readaptación Social, de Guanajuato, Michoacán, zona Oriente y Oaxaca”, dijo

No hay comentarios: