viernes, 3 de noviembre de 2017

Universidad Iberoamericana estrena baños para homosexuales

Universidad Iberoamericana estrena baños para homosexuales


Teotihuacán en línea. CDMX. La Universidad Iberoamericana Ciudad de México, puso en funcionamiento baños destinados a las personas homosexuales, señaló la maestra Elvia González del Pliego, coordinadora del Programa de Asuntos de Género.
González del Pliego aseguró que este tipo de propuestas “Representan pequeñas acciones que podrían generar reflexiones en favor de la inclusión, del respeto a la igualdad y la no discriminación”.
“La idea surgió tras observar lo que pasa en otros países y ámbitos. Tal es el caso de la Universidad de Georgetown, localizada en Estados Unidos y perteneciente a la Compañía de Jesús, la cual cuenta con este tipo de baños e implementa acciones para reconstruir espacios en los que se pueda dar cabida a más personas. En el caso de la Ibero, se trata de un primer paso, pero no lo es todo. Un mundo ideal sería contar con baños generales, con puertas individuales, de acceso a toda la gente y en los que se comparta el lavamanos (sic)”.
Elvia González del Pliego recordó cuando una exalumna “transgénero” platicó lo que vivía en los baños. En el de hombres padecía rechazo y violencia. Mientras que en el de mujeres había gritos e inconformidad. Entonces surgió la pregunta ante una situación básica: ¿Adónde puedo ir al baño? ¿Cómo haces un espacio en donde pueda entrar cualquier persona? “Es un tema de respeto”, apuntó.
A decir de la profesora, “En los sanitarios lo ideal sería estar al estilo sueco, es decir, compartiendo”


1 comentario:

Anónimo dijo...

entonces el de mi casa es también para homosexuales 😵😵😱