lunes, 6 de noviembre de 2017

VIDEO y AUDIOS de reos al interior de Penal de Neza Bordo: Exigen cese a las extorsiones

VIDEO y AUDIOS de reos al interior de Penal de Neza Bordo: Exigen cese a las extorsiones


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Reos del penal Neza-Bordo aseguraron que los hechos violentos de ayer no fueron una riña por un operativo, sino una protesta contra los abusos y extorsiones que le adjudican al personal de seguridad y otros prisioneros, según video y audios entre familiares y reos a los que tuvo acceso Teotihuacán en Línea.
Ahí, denunciaron las operaciones de extorsión a través de torturas como golpes, quemaduras, puñaladas y amenazas en contra de familiares.
A decir de los reos, cuando obligaron al director del penal firmar carta, ésta era una especie de “salvoconducto” para que cesen las extorsiones.
"Estamos hartos de que nos pidan dinero", aseguran en el video, donde tenían retenidos a custodios y al director del reclusorio, Miguel Ángel Correa Peralta; sin embargo, en la imagen sólo muestran a dos personas, a quienes amenazan de muerte, pues "aquí nadie trabaja para la policía".

VIDEO
Los presos, uno de ellos identificado como El Travolta dijeron que padecen muchas injusticias y extorsiones. "Estamos hartos de que nos pidan dinero. Nos piden dinero para no golpearnos. Todo esto es a raíz de El Tatos (Luis Alberto González Nieto)", dijeron, acusándolo de estar coludido con las autoridades y cuyo traslado a Durango provocó una riña la semana pasada en el penal de Chiconautla.
Ante el temor de sufrir represalias, ayer, dijeron que obligaron al director del penal de Neza-Bordo a firmar una carta compromiso, que reproducimos textualmente.
“Por este medio, les ago saber que el director Miguel Angel Corra se compromete en que no sean golpeados ni torturados y que se compromete en que nadiensalga (sic) golpeado con la Finalidad de que entreguen los custodios retenidos Sin tomar represalias. Acercamientos familiares y Sol Más horas de visita y q respeten nuestras pertenencias. Con el comandante q se compromete en que no abra golpes ni torturas con los chicos de Fortaleza que son un aproximado de 42 personas de Fortaleza y 40 de acarrando (sic)”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

si matan al travolta es orden del director del penal y los culpables seran los custodios de ese turno

Anónimo dijo...

Lacras hjdpt no tienen vergüenza ni madre en tomar de rehenes al director del penal!!