miércoles, 13 de diciembre de 2017

Aparece primer independiente en busca de presidencia de Tlalnepantla

Aparece primer independiente en busca de presidencia de Tlalnepantla


Teotihuacán en Línea. Tlalnepantla. El abogado y perito Adrián López Espino se convirtió en el primer aspirante a una candidatura independiente para los comicios locales del 2018 en el Estado de México. Originario de Tlalnepantla, el litigante informó al Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) su pretensión de contender por la presidencia municipal de ese municipio, bajo la figura de candidato ciudadano. Esta es la primera solicitud que recibe el IEEM de aspirantes a candidatos independientes, cuando faltan cinco días para que concluya el plazo.
La convocatoria para ciudadanos que quisieran participar en los comicios bajo esa figura se expidió desde el 16 de octubre y en mes y medio nadie se había acercado al instituto.
Hoy, el abogado entregó su documentación y su escrito de intención para buscar la candidatura independiente. Entre los requisitos que de deben cumplir para aspirar a ser candidato ciudadano está constituir, ante notario, una asociación civil y darla de alta ante el SAT , además de abrir una cuenta bancaria a nombre de la asociación para recibir financiamiento y ser fiscalizados por el Instituto Nacional Electoral.

El IEEM revisará todas las solicitudes que reciba hasta el 17 de diciembre de aspirantes a candidatos independientes y quien haya cumplido con todos los requisitos pasarán a la etapa para recabar el respaldo ciudadano

No hay comentarios: