martes, 5 de diciembre de 2017

Ballet Clásico del Estado de México interpreta “El Cascanueces”

Ballet Clásico del Estado de México interpreta “El Cascanueces”


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Ballet Clásico de la Secretaría de Cultura del Estado de México, acompañado por la Orquesta Sinfónica de Toluca, presentó en el TeatgroMorelos de Toluca el clásico de navidad, “El Cascanueces”.
Esta obra original de P. Tchaikovsky y basada en el cuento de Ernst Theodor Amadeus Hoffmann, fue interpretada bajo la dirección de Gerardo Urbán y en la que participaron más de 170 artistas en escena, en dos funciones.
Los asistentes teswtificaron de los dos actos que componen esta puesta, en la que Drosselmeyer, mago y fabricante de juguetes, da a Clara un especial obsequio en la víspera de Navidad: un cascanueces.
Ella lo acepta sin saber que éste cobraría vida y que juntos enfrentarían al “Rey de los ratones” para terminar con el hechizo que tenía atrapado al príncipe en la apariencia de un cascanueces.
Después emprenden un viaje al Reino de las golosinas, donde celebrarían con danzas de España, China, Arabia y Rusia la llegada del príncipe.
“El Cascanueces” se llevó a escena por primera vez en 1892, en el teatro Mariinsky, de Rusia, con la adaptación especial que Alejandro Dumas hizo del cuento de Hoffmann, misma que se presenta actualmente.
La coreografía original fue montada por Lev Ivanov coreógrafo ruso, quien también colaboró en “El lago de los cisnes”

No hay comentarios: