…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

sábado, 30 de diciembre de 2017

Célula de Búsqueda de Personas localiza a 273 naucalpenses

Célula de Búsqueda de Personas localiza a 273 naucalpenses


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Con el apoyo de la Célula de Búsqueda de Personas de este municipio, han sido localizadas durante el último año y medio doscientos setenta y tres personas, en su mayoría menores de edad, quienes fueron reintegrados a su núcleo familiar.
La administración local informó que del mes de mayo de 2016, fecha en que empezó a operar la Célula, al 15 de diciembre de 2017, han sido localizados 202 niños y 71 adultos, reportados como extraviados por familiares.
La Célula de Búsqueda de Personas está integrada por la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, la Fiscalía Especializada para la Investigación de Personas Desaparecidas, No Localizadas, Extraviadas y Ausentes, con intervención y apoyo de diversas dependencias como C-4,  Policía de Género, DIF y el Instituto Naucalpense de la Mujer.
“El objetivo es dar atención inmediata, por lo que  todas estas áreas municipales se coordinan para actuar, ya que el trabajo en las primeras horas es fundamental para la localización de las personas, lo que permite disminuir riesgos”, dijeron.

Por su parte, voceros del Instituto Naucalpense de la Mujer indicaron que durante este proceso, la familia recibe apoyo y asesoría por parte de personal especializado de la Célula, quienes además cuentan con capacitación en atención a víctimas de violencia de género

No hay comentarios: