sábado, 16 de diciembre de 2017

Celulares viejos captan más señal revela estudio

Celulares viejos captan más señal revela estudio


Teotihuacán en Línea. Una investigación comprobó que los teléfonos más simples son mejores para realizar llamadas y enviar SMS.
Comparando teléfonos inteligentes de última generación con otros de una década atrás pero aún en el mercado, se descubrió que estos últimos tiene ventajas en la captación de señal.
Al respecto, un estudio ha confirmado fehacientemente que los teléfonos celulares más antiguos, por lo tanto, los más simples son mejores para realizar llamadas y enviar SMS que los nuevos smartphones abarrotados de lujos y características especiales.
La investigación fue realizada por Ofcom, el regulador británico de la industria de la telefonía móvil, y reveló que los celulares nuevos no son tan buenos como los viejos en cuanto a la captación de señal. Esta desventaja se hace más pronunciada cuando la señal del servicio celular es más débil: ante esta situación, un teléfono viejito tiene mejor capacidad para engancharse a la red que los nuevos.
El estudio comisionado por la reguladora se realizó en un laboratorio con condiciones controladas, comparando teléfonos inteligentes de última generación con otros de una década atrás pero aún en el mercado.
Sin mencionar marcas ni modelos, la investigación concluye que algunos smartphones requieren una señal hasta diez veces más fuerte que los mejores viejos teléfonos 2G.
Según el análisis de la Ofcom, el peor smartphone en la red 3G requirió una señal nueve veces más potente que el nivel mínimo recomendado por la GSMA, es decir, las normas estándares para la industria mobile. Asimismo, en la red 4G, el peor smartphone requirió siete veces esa potencia para lograr el envío y la recepción de datos.

Estos hallazgos dan más fuerza a las hipótesis que sostienen que el vidrio y el metal usado en los teléfonos de última generación, en comparación con el plástico que usan los móviles más baratos, se convierten en barreras para la buena comunicación, advierten

No hay comentarios: