…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 11 de diciembre de 2017

Cumplen 25 años trasplantes de órganos en ISSEmYM

Cumplen 25 años trasplantes de órganos en ISSEMYM


Teotihuacán en Línea. Toluca. A veinticinco años de su instauración, el Programa de Trasplante de Órganos del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM) ha permitido realizar más de mil procedimientos quirúrgicos en esta materia.
De estos trasplantes, cuarenta y cinco por ciento han sido de hueso, treinta por ciento de córnea, veinte por ciento de riñón (con 388 operaciones), y el resto corresponde a trasplantes de hígado y piel.
Las estadísticas encuentran pacientes como Martha Sánchez García, trabajadora administrativa universitaria, de 56 años de edad, quien fue la primera paciente beneficiaria de este programa de Trasplante de Órganos del ISSEMYM, intervenida el 7 de abril de 1992.

Su operación fue realizada por el nefrólogo Alejandro García Valencia, capacitado y calificado para este tipo de intervenciones,  sin embargo, el proceso se llevó a cabo en una época donde la cultura de la donación de órganos era aún incipiente, incluso en el sector público

No hay comentarios: