sábado, 16 de diciembre de 2017

Decomisan artículos de pirotecnia en Toluca

Decomisan artículos de pirotecnia en Toluca


Teotihuacán en Línea. Redacción. Efectivos del grupo de Fuerzas de Acción y Reacción (FAR) de la policía municipal de Toluca y personal de Protección Civil de la capital mexiquense desplegaron un operativo de verificación y decomiso de pirotecnia que se vende de forma ilegal en la explanada del mercado Benito Juárez García.
Aproximadamente a las 14:00 horas de este viernes, unos diez elementos de las FAR y otra cantidad similar de Protección Civil arribaron a la hoy denominada Plaza Estado de México, donde localizaron por lo menos ocho puestos ambulantes donde se vendían fuegos artificiales, algunos de ellos de los identificados como de alto riesgo, porque ocasionan explosiones que pueden incluso causar pérdida de miembros, sobre todo en menores de edad.
A pesar de la resistencia de quienes vendían esos productos, los representantes de la autoridad municipal decomisaron artículos como las llamadas “brujas”, “buscapiés”, “trompos”, luces de bengala, pero también productos peligrosos como los llamados “diablos” que, según información de Protección Civil estatal, se elaboran con dinamita.
Aunque no se cuantificó el monto de lo decomisado, se pudo observar que se trató de por lo menos dos costales de estos artificios, los cuales fueron colocados en la batea de una de las camionetas de Protección Civil municipal, para presentarlos ante la autoridad calificadora.
Estas acciones forman parte del operativo de verificación y prevención de artículos elaborados con pólvora, el cual se lleva a cabo en el municipio de Toluca desde el 10 de diciembre y se mantendrá hasta el 7 de enero del 2018

No hay comentarios: