martes, 26 de diciembre de 2017

Detectan a custodio de penal de Chalco con cocaína: Está detenido

Detectan a custodio de penal de Chalco con cocaína: Está detenido


Teotihuacán en Línea. Chalco. Un custodio del Centro penitenciario de este municipio fue detectado cuando pretendía ingresar cuatro pequeños envoltorios, con un peso global aproximado de cien gramos de cocaína en piedra.
Lo anterior, derivado de la nueva estrategia de seguridad implementada por la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM),  a través de la Dirección General de Prevención y Readaptación Social (DGRS), indicaron autoridades.
Los trabajos de seguimiento y revisiones  constantes que se realizan de forma aleatoria al personal administrativo, así como de guardia y custodia de los penales mexiquenses, permitieron ubicar a Juan Carlos “N”,  a quien se le sometió a una revisión preventiva y en una bolsa ceñida a la cintura, conocida como cangurera, fueron hallados  los envoltorios de cinta canela.
Juan Carlos “N” tenía diecisiete años de servicio en el Centro Preventivo y de Readaptación Social (CPRS) de Chalco; se tiene registro que desde noviembre de 2000 ha laborado solamente en esas instalaciones como parte del personal de seguridad y custodia.

El imputado y los envoltorios de cinta canela fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se inició la carpeta de investigación para determinar el contenido de los mismos y, en su caso, solicitar la vinculación a proceso del servidor público

No hay comentarios: