jueves, 21 de diciembre de 2017

Develan en Metepec árbol de la vida en honor a derechos humanos

Develan en Metepec árbol de la vida en honor a derechos humanos


Teotihuacán en Línea. Metepec. Autoridades municipales develaron en la Plaza Benito Juárez un árbol de la vida alusivo a los derechos humanos.
El árbol creado por el maestro artesano Jaime Efraín Esquivel Serrano, muestra derechos elementales como la vida, salud, familia, alimentación, libre tránsito, cultura, educación y diversidad sexual.
En el acto, la síndico municipal, Teresa Salgado Varona señaló que el árbol de los Derechos Humanos, “Será un recordatorio de que individuos participativos y gobierno responsable, dan como resultado una sociedad armónica y de vanguardia”.
Agregó que en 2017, el gobierno de David López Cárdenas, ha impartido 106 pláticas sobre derechos y deberes de niños y adolescentes, fomentando la participación ciudadana y la capacitación tanto de los servidores públicos, como de la población en general, a través de la Defensoría Municipal de los Derechos Humanos.

Acompañado del visitador general de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México, Víctor Delgado Pérez, el defensor de los derechos humanos en Metepec, Jesús Damián García, refirió que la colocación de la pieza artesanal refrenda “El compromiso permanente de velar por un entorno armónico, con respeto, protección y difusión de los mismos; y que es relevante inculcarlos desde temprana edad”

No hay comentarios: