miércoles, 20 de diciembre de 2017

Éstas son las 30 nuevas marcas de gasolineras en México que competirán con Pemex

Éstas son las 30 nuevas marcas de gasolineras en México que competirán con Pemex


Teotihuacán en Línea. CDMX. Ya hay treinta nuevas marcas de gasolineras que compiten con la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).
A partir de la liberalización, la Comisión Reguladora de Energía (CRE) calculó que dos mil 178 estaciones de servicio, las cuales representan 18.5 por ciento del total de gasolineras, operan con treinta nuevas marcas o identidades comerciales, nacionales e internacionales.
Guillermo García Alcocer, presidente de la Comisión, señaló que México mantiene el interés por nuevos competidores.
Sostuvo que tener más participantes en el mercado de combustibles trae beneficios a la sociedad, “Porque habrá una mayor disponibilidad de producto y seguridad en el suministro”.
García Alcocer apuntó que esas treinta marcas compiten por clientes en términos de posicionamiento de marcas y existe potencial para que lleguen más competidores, pues la idea es duplicar el número de estaciones de servicio.
“Tenemos como país más o menos diez mil habitantes atendidos por una gasolinera, en Brasil son más o menos cinco mil habitantes atendidos por gasolinera, pensamos que para un nivel de desarrollo similar deberíamos de tener más o menos el doble de gasolineras en los siguientes cinco o seis años”, dijo.
Esto implicaría una inversión de alrededor de doce mil millones de dólares en nuevas gasolineras, aunado a inversiones nuevas en ferrocarriles y en almacenamientos que ya están en proceso, para alcanzar unos diecisiete mil millones de dólares, afirmó

El presidente de la CRE refirió que en Estados Unidos se tienen identificadas más de ciento cincuenta marcas, muchas de las cuales podrían seguir llegando al país e indico que no hay un límite para el número de marcas que lleguen a México

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y enque vamos a salir beneficiados con que haiga tantas gasolineras estranjeras