martes, 19 de diciembre de 2017

IEEM recibe 54 solicitudes de independientes a presidencias municipales

IEEM recibe 54 solicitudes de independientes a presidencias municipales


Teotihuacán en Línea. El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) recibió cincuenta y siete solicitudes de mexiquenses quienes desean competir en las próximas elecciones locales bajo la figura de candidatos independientes.
Treinta y cuatro de los aspirantes pretender alcanzar la postulación a diputados y veintitrés a presidentes municipales.
Ahora, el IEEM tendrá cinco días para revisar cada uno de los expedientes y solicitar información a quien le haga falta alguno de los requisitos.
El sábado 23 de diciembre sesionará para conceder el estatus de aspirantes a candidatos independientes y que así puedan iniciar el periodo de recabar firmas de respaldo ciudadano que exige la ley. A pesar de que este domingo venció el plazo administrativo para recibir solicitudes de aspirantes independientes, el presidente de IEEM, Pedro Zamudio informó que el Instituto seguirá recibiendo expedientes de interesados en participar bajo esta figura en las próximas elecciones, hasta el 23 de diciembre, aunque aclaró que esas solicitudes se analizarán y hasta que no sean dictaminadas no se podrá iniciar a recabar firmas de respaldo ciudadano.
Los mexiquenses que se inscribieron para buscar la candidatura independiente a una presidencia municipal son: Luis Gerardo Castro Clavel y Jaime Arturo Ramírez Cabello, quienes buscan la presidencia de Atizapán de Zaragoza; Bernardo Ernesto García Estrada, la de Atlautla; José Francisco Maza Cervantes, la de Cuautitlán; Luis Armando Pérez Piñón y Arely Itzel Sánchez Gómez, la presidencia de Ecatepec; José Rubén Zamora Vázquez , la de Tianguistenco; María de Jesús Pizano Álvarez, Francisco Guillermo Becerril Espinoza y Berenice Santillán Estrada, la de Nicolás Romero y Adrián López Espino, la de Tlalnepantla.
También se apuntaron Alberto Gabriel Rossano Mejía para la presidencia de Metepec; Abelardo Soto Valdés para Tepotzotlán; David Hernández Daza para Chicoloapan; Ivonne Martiza Salgado Carrillo para Tecámac; Diego Leñero Leal, para Naucalpan. Gladyz Michell Hernández Mucio para Amecameca, y Demetrio Carlos Ortiz Maldonado para Chalco.

Además; Melchor Armenta Espinosa, para Zumpango; Héctor González Barrera, para Texcoco; Sergio Martínez Arrieta, para La Paz; Alma Kevin De Olarte Villalobos para Otumba; Mario Alberto Velázquez Montes, para Ocoyoacc y Ricardo Rosado de la Rosa para Atenco

No hay comentarios: