sábado, 30 de diciembre de 2017

Implementan programa “Vivienda Indígena Digna”

Implementan programa “Vivienda Indígena Digna”


Teotihuacán en Línea. Toluca. Voceros de la Secretaría de Desarrollo Social, a través del Consejo Estatal para el Desarrollo Integral de los Pueblos Indígenas (CEDIPIEM), destacaron los beneficios otorgados a cuatro mil 209 hogares indígenas con el programa “Vivienda Indígena Digna”.
Estos apoyos, constan de 46 mil 178 bultos de cemento, ciento cincuenta y nueve calentadores solares y 809 tinacos, que representan una inversión pública de más de diez millones de pesos.
“Con este programa, el CEDIPIEM atendió en 2017 a la población indígena en situación de pobreza multidimensional en su dimensión de carencia por calidad y espacios de la vivienda”.
“Con la metodología del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), se puso especial atención en los municipios de Acambay, Aculco, Almoloya de Alquisiras, Almoloya de Juárez, Amecameca, Atlacomulco, Chalco, Chapa de Mota, Coacalco, Donato Guerra, El Oro, Ixtlahuaca, Jilotepec, Jiquipilco, Jocotitlán y Joquicingo. De igual manera en La Paz, Lerma, Malinalco, Morelos, Ocoyoacac, Ocuilan, Polotitlán, San Felipe del Progreso, San José del Rincón, Soyaniquilpan, Tejupilco, Temascalcingo, Temascaltepec, Temoaya, Tenango del Valle, Timilpan, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco Solidaridad, Villa del Carbón, Villa Victoria, Xonacatlán y Zinacantepec”, dijeron.

Como una proyección para el ejercicio fiscal 2018, se realizó la propuesta a la Secretaría de Finanzas de la entidad de la asignación de veinte millones de pesos para este programa, estimando una población objetivo de 149 mil 197 personas que hablan una lengua indígena, en cuyo presupuesto asignado se contempla el apoyo para la colocación de mil 645 pisos firmes en igual número de viviendas

No hay comentarios: