sábado, 23 de diciembre de 2017

INE aprueba coaliciones de Morena, PT y Encuentro Social y PAN, PRD y MC

INE aprueba coaliciones de Morena, PT y Encuentro Social y PAN, PRD y MC


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Las coaliciones "Por México al Frente", del PAN, y "Juntos Haremos Historia", de Morena, fueron aprobadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE).
El consejero Benito Nacif señaló en sesión extraordinaria que ambas alianzas electorales fueron registradas parcialmente, con el propósito de postular candidatos para la Presidencia de la República, Senado y Cámara de Diputados.
"Acreditaron una serie de requisitos previstos en la ley y acompañaron su solicitud con toda la documentación que acredita la voluntad de las partes de participar conjuntamente durante el proceso electoral en curso”, indicó Nacif.
En la documentación entregada, se precisa el método de elección de los candidatos, el plan y el programa de gobierno del candidato presidencial.
La alianza entre el PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, Por México al Frente, nombraran conjuntamente un candidato por la presidencia del país, 58 fórmulas para el Senado y 269 diputaciones federales.
En cuanto a la coalición de Morena, el PT y Encuentro Social, además del candidato presidencial, postularán 62 fórmulas para el Senado y 292 diputados.

Nacif señaló que ambas alianzas fueron registradas con el propósito de postular candidatos presidenciales

No hay comentarios: