lunes, 18 de diciembre de 2017

Inician pláticas en penales para evitar suicidios de reos

Inician pláticas en penales para evitar suicidios de reos


Teotihuacán en Línea. Almoloya de Juárez. La Secretaría de Seguridad (SSEM), capacitó a ciento sesenta y tres personas privadas de la libertad y personal técnico en dos talleres impartidos por asociaciones civiles en la prevención de suicidios al interior de las instituciones penitenciarias mexiquenses.
Se impartió el taller denominado “Prevenir para Vivir”, por la Asociación Médico Psicológica para el Enfermo Terminal, A.C. (AMPET), encaminado a la detección por parte de sesenta y cuatro monitores (ocho servidores públicos y 56 internos) de personas con ideación o tendencias suicidas para que de forma inmediata puedan ser canalizadas al área de psicología y con ello fomentar una convivencia sana y evitar vulnerar la seguridad y estabilidad de quienes se encuentran en reclusión.
Por otro lado, concluyeron noventa y nueve personas privadas de la libertad el taller denominado “Prisión S.M.A.R.T.”, que impartió la Asociación Internacional por los Valores Humanos (AIVH), encaminado en un entrenamiento en el manejo del estrés a través del yoga y la meditación, así como la rehabilitación en el consumo de alcohol y drogas, quienes por espacio de cinco meses en grupos mixtos serán además monitores en la cultura de paz.
El siguiente paso, es contar con estancias de paz en cada dormitorio y llevar este mismo proyecto al resto de las instituciones penitenciarias mexiquenses.

La AMPET se comprometió a continuar apoyando al sistema penitenciario mexiquense, con el objeto de que un mayor número de internos y personal administrativo, eviten que individuos atenten contra su vida

No hay comentarios: