lunes, 4 de diciembre de 2017

Legislatura mexiquense sesionará en Teotihuacán

Legislatura mexiquense sesionará en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. La 59 Legislatura del Estado de México declaró a Teotihuacán recinto oficial del Poder Legislativo para celebrar sesión plenaria, por lo que el sitio arqueológico de este municipio será sede de las actividades parlamentarias.
El acuerdo de la Junta de Coordinación Política, que preside el diputado Cruz Roa Sánchez, destaca que este sitio está relacionado profundamente con las raíces prehispánicas y con la grandeza de la cultura mesoamericana.
El documento señala que Teotihuacán proviene del náhuatl “lugar donde fueron hechos los dioses” o “ciudad de los dioses”, por lo que este centro urbano se constituyó como uno de los más poblados del mundo antiguo, con una población aproximada de cien mil habitantes y con gran influencia para los distintos pueblos del periodo clásico mesoamericano.

Al dar lectura al acuerdo, la diputada Lizeth Marlene Sandoval Colindres, secretaria de la Directiva, recordó que esta zona fue declarada patrimonio cultural y universal desde 1977 por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Los vecinos deberíamos de estar presentes para saber que es lo que hace un legislador y así llevar a nuestros niños para que estén presentes en la hora de que se trabaje.

Anónimo dijo...

Ojalá y sirva de algo su visita

Anónimo dijo...

A!y eso, a lo mejor solo vienen de paseo