viernes, 22 de diciembre de 2017

Lorena Marín encabeza entrega de apoyos a artesanos mexiquenses

Lorena Marín encabeza entrega de apoyos a artesanos mexiquenses


Teotihuacán en Línea. Toluca. Lorena Marín Moreno, Secretaria de Turismo, informó que, para que los artesanos cuenten con los elementos necesarios para su producción y consoliden su actividad en beneficio de sus familias, se otorgaron incentivos económicos por un millón 545 mil pesos para la compra de materia prima.
Marín Moreno, aseveró que el gobernador del Estado, Alfredo Del Mazo Maza, tiene especial interés en brindar todo el apoyo de su administración para fortalecer la actividad artesanal del Estado de México.
Detalló que fueron 512 los maestros artesanos de las ramas textil, fibras vegetales, papelería y cartonería, madera, alfarería y cerámica, orfebrería y joyería, lapidaria y cantera, talabartería y peletería, así como vidrio y metalistería, originarios de treinta municipios de la entidad, los beneficiados a través del programa Apoyos para Impulsar la Producción Artesanal, que instrumenta el Fondo Nacional para las Artesanías (FONART).
De igual forma, mediante el programa Apoyos para la Salud Ocupacional, también de FONART, se hizo una inversión de 192 mil pesos, con el objetivo de brindar un examen de la vista y lentes con la graduación requerida de cada uno de los doscientos cuarenta artesanos que recibieron este beneficio.
Acompañada por Priscilla Corona Ortiz, Coordinadora de Proyectos Estratégicos de FONART, y de Isabel Guadarrama Sánchez, Directora General del Instituto de Investigación y Fomento de las Artesanías del Estado de México (IIFAEM), la Secretaria de Turismo destacó que los apoyos que ambas instituciones brindan de forma regular a la comunidad artesanal, se han traducido en mejores condiciones de vida para quienes se dedican a esta labor que tanto enorgullece a los mexiquenses.
Entre los artesanos beneficiados por estos programas, se encuentran productores de los municipios de Acolman, Atlacomulco, El Oro, Nopaltepec, Otumba, Rayón, San Antonio La Isla, San Felipe del Progreso, San Martín de las Pirámides, Temascalcingo, Teotihuacán, Tenancingo, Toluca, Valle de Bravo, Valle de Chalco, Villa del Carbón, Tejupilco, Nezahualcóyotl y Zinacantepec

1 comentario:

Anónimo dijo...

Mi suegro es artesano ¿Como puedo conseguir un apoyo como este?