jueves, 7 de diciembre de 2017

Maximino Martínez Miranda Obispo Auxiliar de Toluca

Maximino Martínez Miranda Obispo Auxiliar de Toluca


Teotihuacán en Línea. Toluca.  Monseñor Maximino Martínez Miranda, ex obispo diocesano de Ciudad Altamirano, Guerrero, llegó este miércoles como Obispo Auxiliar en la capital mexiquense.
La diócesis de Toluca lo recibió con una celebración eucarística en la que tomó posesión del oficio Obispo Auxiliar, cuyo servicio será asistir al obispo y actuar en su nombre cuando éste se encuentre ausente.
En dicha celebración estuvo presente el Cardenal Primado de México, Norberto Rivera Carrera, quien reconoció la vida y labor evangélica del ahora auxiliar en su obispado en tierra caliente, así como el temor, angustia y desolación ocasionada por la violencia en esa entidad.
“Consideró que todo esto te ha forjado como Obispo, en el dolor y el silencio para comprender mejor al pueblo pobre que no tiene voz ni recursos. Con esta experiencia vienes ahora a enriquecer a esta tu iglesia”, comentó.
Argumentó que su actuar será fundamental, ya que mencionó en esta época el trabajo en campo de Dios es urgente y decisivo, “porque parece que los hombres dan la espalda Dios”, indicó.
“Recordemos que para los sucesores de los apóstoles predicar y orar es lo esencial, para lo demás buscaron diáconos que tan indispensables son para la edificación de la iglesia”, finalizó.
Por su parte, Francisco Javier Chavolla Ramos, Obispo de la Diócesis de Toluca, dio la bienvenida a su nuevo compañero, al tiempo que recalcó que trabajarán para la iglesia como un llamado de conversión y renovación pastorales.

Maximino Martínez Miranda, nuevo Obispo Auxiliar, agradeció el recibimiento por parte de los obispos y sacerdotes, reiterando su apoyo a la comunidad toluqueña 

No hay comentarios: