miércoles, 20 de diciembre de 2017

Mujeres marchan en Toluca para pedir investigación en feminicidios

Mujeres marchan en Toluca para pedir investigación en feminicidios


Teotihuacán en Línea. Toluca. Alrededor de cien personas marcharon el mediodía de este martes por las calles de Toluca para exigir a las autoridades mayor atención en casos de feminicidio y violencia contra la mujer.
Los colectivos de mujeres se reunieron en la Plaza de los Mártires donde gritaron consignas en contra del gobierno mexiquense por la supuesta inacción que se ha registrado en el combate a la violencia de género, a pesar de la declaratoria de Alerta que se registró en once municipios mexiquenses.
Los manifestantes marcharon de la plaza de los mártires sobre la avenida Lerdo en contra sentido hacia la calle Juárez, para posteriormente incorporarse a la avenida Morelos y seguir hasta la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, donde protestaron por la violencia que se registra contra las mujeres en el territorio mexiquense.
Las principales demandas de estos grupos fueron la atención e investigación de los delitos de género que se registran en el territorio mexiquense por parte de las autoridades, así como la revisión del transporte público y capacitación para operadores que prestan este servicio en el valle de Toluca.

De igual forma pidieron el esclarecimiento de casos como los ocurridos reciente mente en los municipios de Toluca y Tenancingo, donde presuntamente se tendría la participación del transporte público en el homicidio de mujeres

No hay comentarios: