viernes, 22 de diciembre de 2017

Navidad es oportunidad para que la familia se fortalezca, no para renos voladores, afirman

Navidad es oportunidad para que la familia se fortalezca, no para renos voladores, afirman


Teotihuacán en Línea. Representantes de la iglesia Católica y Cristiana coincidieron en que la Navidad es una oportunidad para que la familia y la sociedad se fortalezcan, por lo que hicieron un llamado a “reducir la mercadotecnia de Santa Claus y los renos voladores que no existen”.
Vicente Peñaloza, párroco de la iglesia de San Juan Bautista, en Metepec, recordó que la iglesia católica no festeja fechas sino misterios, como el de la Encarnación de Dios, con el nacimiento de Jesús, lo que coincide con festividades mesoamericanas en torno al nuevo sol, ya que la Navidad se rige por el solsticio de invierno, pues el 25 de diciembre inicia el resurgimiento del sol.
“En el siglo cuarto se instituye la Navidad y se da cuando nace Jesús para contrarrestar las festividades paganas en torno al sol, y Jesús es llamado el sol que nace de lo alto en el evangelio, entonces los católicos celebran la Navidad y el nacimiento del sol de justicia que es Jesús”, argumento el párroco Vicente Peñaloza.
“Para los cristianos no están permitidas las imágenes; es decir, para Dios las imágenes y muñecos a los que la gente católica reza son ídolos, y Dios es celoso y no le gustan las imágenes, así que el Santa Claus y los renos voladores que venden en los centros comerciales son ídolos que hacen presas a las personas de la mercadotecnia, y lo único que permite la iglesia cristiana es el árbol de Navidad, que simboliza vida y luz, que es Jesús”, comentó Hilario Rodríguez, representante del Pastor del Templo Cristiano Marabata, en Metepec.
“La navidad se celebra en todo el mundo, personas de diferentes estratos sociales y de todas las edades celebramos la llegada del niño Jesús al mundo, quien llegó para perdonar nuestros pecados”, añadió.

“80 por ciento de la sociedad mexicana celebra el nacimiento de Jesús, el llamado Mesías, salvo los judíos que aún están en espera de la llegada del Mesías”, concluyó

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Santa claus es tradición gringa que la metieron aquí en México por medio de cocacola

Anónimo dijo...

La mercadotecnia es la que se a aprovechado de la ingenuidad del mexicano

Anónimo dijo...

Es chocante de solo oír a los papás decirles a sus hijos,que te va atraer santa,cuando ni siquiera es tradición de aquí

Anónimo dijo...

Santa Claus, o San Nicolás, no es una tradición Mexicana, pero es una tradición en la que también se infunde un cariño al prójimo y en especial a los niños. La original es una tradición que viene del norte de Europa y no es el resultado de la mercadotecnia de refrescos y lo que la televisión ha forjado y que nos llegó a México a través de Estados Unidos. Sin embargo, este sacerdote tampoco está en lo correcto al decir que coincide con tradiciones Meoamericanas. El problema es que en México nos encanta copiar, las coronas de adviento que ahora se ven en todos lados y en las iglesias, no eran una tradición Mexicana haceunos años.