miércoles, 20 de diciembre de 2017

Obligaba a su hijastra menor a prostituirse: 30 años de cárcel a la tratante y a su cliente

Obligaba a su hijastra menor a prostituirse: 30 años de cárcel a la tratante y a su cliente


Teotihuacán en Línea. Dos personas detenidas en agosto del año 2015, por agentes de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) fueron condenados a más de treinta años de prisión, luego de que el Representante Social acreditó su participación en el delito de trata de personas en las modalidades de explotación a través de la prostitución ajena y usar a una persona para la práctica de prostitución o actividades sexuales remuneradas, a sabiendas de su situación de trata.
Los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Púbico fueron determinantes para que un Juez del Distrito Judicial de Cuautitlán dictara una sentencia de 33 años y nueve meses de prisión para Gloria García Flores, y una pena de 31 años y seis meses de prisión para Ángel Castillo Hernández.
De acuerdo con las indagatorias, se pudo acreditar que la ahora sentenciada obligaba a su hijastra, una menor de edad, a sostener relaciones sexuales con Castillo Hernández, hechos por los cuales fueron sentenciados. Ambas personas fueron detenidas en agosto del 2015, en atención a una denuncia realizada por el padre de la menor, quien señaló que su hija estaba siendo víctima del delito de trata de personas, así que elementos de la entonces PGJEM y la Policía Federal realizaron diversas investigaciones que derivaron en su aseguramiento, en el Barrio Santo Tomas, en Teoloyucan.

Al momento del aseguramiento, García Flores llevaba a la adolescente a un inmueble donde se encontraba Castillo Hernández, para que sostuviera relaciones sexuales con él. Derivado de las indagatorias, se pudo establecer que por varios meses Gloria García Flores obligó a su hijastra menor de edad, a tener relaciones sexuales con el imputado, a cambio de dinero. Tras ser aseguradas estas dos personas fueron presentadas ante el agente del Ministerio Público, quien los remitió ante un juez, autoridad que previo proceso legal les dictó las condenas respectivas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Malditos puercos hjdpt que bueno que están presos

Anónimo dijo...

Debería de existir la pena de muerte para que ya no exista esta clase de moustros