……No somos los únicos...somos los mejores…

sábado, 23 de diciembre de 2017

Partidos no quieren ser fiscalizados

Partidos no quieren ser fiscalizados


Teotihuacán en Línea. Toluca.  La Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió en sesión pública dieciséis medios de impugnación, entre ellos, varios recursos de apelación relacionados con la revisión de informes de ingresos y gastos del año 2016 de diversos partidos políticos de las entidades federativas que corresponden a la Quinta Circunscripción.
Esto, en cumplimiento de un acuerdo reciente de la Sala Superior del propio Tribunal Electoral, por medio del cual delega a las Salas Regionales el conocimiento de estos recursos.
Mediante el recurso ciudadano 279 de este año, se controvirtió la resolución emitida por el Tribunal Electoral del Estado de México en el procedimiento sancionador ordinario en el que se tuvo por acreditada la supuesta promoción personalizada del actor.

En este caso, el Pleno de la Sala Regional determinó, por mayoría de votos, calificar como fundados los motivos de agravio expresados por el actor, pues consideraron que la responsable desatendió el principio de tipicidad aplicable en los procedimientos sancionadores, toda vez que, ante la omisión legislativa (relativa a la ley reglamentaria del párrafo 8º del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos), se carece del tipo administrativo que regule la prohibición constitucional y, por tanto, del presupuesto necesario para fincar responsabilidad en la materia

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que temen??