……No somos los únicos...somos los mejores…

viernes, 29 de diciembre de 2017

Petróleo cerca de los 70 dólares por barril

Petróleo cerca de los 70 dólares por barril


Teotihuacán en Línea. CDMX. El crudo referencial Brent del mar del Norte está cerca de un precio de setenta dólares por barril, ya que este jueves registró una cotización de 66.72 dólares por barril.
Respecto al nivel observado de los primeros días de este año (56.82 dólares), resultó un crecimiento de 17.42 por ciento en lo que va de este año, esto es una ganancia de 9.9 dólares.
La mezcla mexicana también siguió ese mismo comportamiento positivo al presentar un incremento de 19.94 por ciento en igual periodo, esto es un avance de 9.25 dólares, luego de pasar de un precio de 46.38 dólares a 55.63 dólares por barril.
En las operaciones de este jueves el petróleo estadounidense, West Texas Intermediate (WTI) alcanzó un precio de 59.84 dólares por barril, frente las cotizaciones registradas a principios de este año de 53.72 dólares por barril, implicó un aumento de 11.39 por ciento, igual a un repunte de 6.12 dólares.
Los precios del petróleo subieron el jueves, manteniéndose cerca de máximos en dos años y medio tras datos que mostraron una fuerte demanda de importaciones de crudo en China y una mayor actividad refinadora en Estados Unidos que hizo disminuir los inventarios petroleros.

El Departamento de Energía estadounidense informó que los inventarios de crudo perdieron 4.6 millones de barriles la semana pasada. Excluyendo las reservas estratégicas nacionales, los inventarios han bajado más de once por ciento en el último año

No hay comentarios: